Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar

SVE / Instituciones / Universidad Simón Bolívar

Foto: Universidad Simón BolívarLa Universidad Simón Bolívar es una institución venezolana de educación superior pública, gratuita y experimental. Fue creada en 1967 y actualmente cuenta con dos sedes.

  • Sede Sartenejas: Ubicada en el Municipio Baruta del Estado Miranda, posee 230 hectáreas de terreno en el Valle de Sartenejas. En éste la USB cuenta con 78 edificios y más de 4000 espacios internos que albergan 190 aulas, laboratorios, oficinas administrativas y espacios de circulación. Otras características son:
    • Presenta áreas de recreación que suman poco más de 20 hectáreas, las cuales son utilizadas por la comunidad interna y externa a la USB, especialmente los fines de semana.
    • La zona de protección ambiental alcanza las 165 hectáreas.
    • Cuenta con cinco fuentes ornamentales y más de 124.000 metros cuadrados de caminerías y rutas.

    La sede sartenejas inició sus actividades en 1970 y ofrece actualmente 18 carreras largas (5 años de duración) a través de 20 planes de estudio en las distintas áreas del conocimiento. En el áreas relacionadas con la Ecología, la sede Sartenejas de la USB ofrece los programas de Licenciatura en Biología y Postgrado (Maestría y Doctorado) en Ciencias Biológicas en modalidad presencial y régimen académico trimestral.

    Dirección y Contacto
    Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda – Apartado 89000
    Cable Unibolivar Caracas Venezuela.
    Teléfono +58-212-9063111

  • Sede Litoral: Ubicada en el Valle de Camurí Grande (antigua Hacienda Camurí), cerca de la Parroquia Naiguatá en el estado Vargas. Posee 112 hectáreas de terreno atravesado por dos ríos y abundante vegetación.

    Dirección y Contacto
    Litoral. Camurí Grande, Edo. Vargas Parroquia Naiguatá
    Teléfono +58 0212-9069000

Fuente de información: Página Oficial de la USB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *