Universidad de Oriente

Universidad de Oriente

SVE / Instituciones / Universidad de Oriente

La Universidad del Oriente (UDO) es una institución venezolana de educación superior, pública y autónoma, ubicada en Cumaná, estado Sucre. Fundada en 1958, es considerada como la institución más importantes del noreste del país, especialmente en áreas de Ciencia y Tecnología.

Aunque La UDO es actualmente un sistema de educación Superior con objetivos comunes a las demás universidades venezolanas y del mundo, es la única institución de experimental y autónoma de Venezuela.

La sede principal de la UDO cuenta con cinco escuelas donde se imparten carreras de pregrado y postgrado. Además, la UDO cuenta con núcleos en los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta. El régimen académico de la institución es semestral y ofrece estudios en áreas de ingeniería, ciencias y administración.

La UDO representa un componente importante en el estudio de la ciencias marinas a nivel nacional, ya que mantiene desde 1958 al Instituto Oceanográfico de Venezuela, proyecto cuyo trabajo científico se desarrolla a través de cuatro Líneas Maestras de Investigación que generan datos de alta calidad y alimentan las demandas académicas de los departamentos de Biología de Organismos, Biología Pesquera y Oceanografía adscritos a la escuela de ciencias de la institución.

Dirección y contactos
Av. Gran Mariscal. Edificio Rectorado. Cumaná, Estado Sucre
Teléfono +58-293-4008300

Fuente de información: Página Oficial de la UDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *