Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela

SVE / Instituciones / Universidad Central de Venezuela

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es una institución de educación superior pública de Venezuela. Fundada en 1721 en la más antigua y una de las de mayor población estudiantil e importancia productiva del país.

Desde 1953 la Universidad Central de Venezuela se ubica en la Ciudad Universitaria de Caracas, construída en su mayoría durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez y proyectada arquitectónicamente  por el maestro Carlos Raúl Villanueva. La actual sede de la UCV es la más emblemática de las obras de Villanueva, siendo declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre del año 2000.

La UCV se estructura en 11 facultades independientes donde se forman profesionales en 67 carreras. En el área de Ecología y afines, la Universidad Central, a través de la Facultad de Ciencias forma profesionales en Licenciatura en Biología y Licenciado en Educación Mención Biología. Asimismo, la UCV cuenta con formación en estudios de Postgrado, ámbito en el que ofrece más de 386 oportunidades de estudios divididos en programas de Especialización, Maestría y Doctorado. En áreas referentes a la Ecología, los programas de Postgrado de la UCV ofrecen Estudios en Botánica, Zoología y Ecología.

Fuente de información: Página Oficial de la UCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *