La SVE, Provita y Explora Nature Projects, analizan las implicaciones del ZDEN-AMO

La SVE, Provita y Explora Nature Projects, analizan las implicaciones del ZDEN-AMO

SVE / Noticias / La SVE, Provita y Explora Nature Projects, analizan las implicaciones del ZDEN-AMO

 

Desde la SVE estamos convencidos de que la colaboración de todos permitirá alcanzar las metas de este proyecto, que busca dar soluciones al desaste ambiental asociado al proyecto Arco Minero de Orinoco que ejecuta el gobierno venezolano. INGRESA AQUÍ para contribuir con esta campaña.

La activación del Arco Minero del Orinoco (AMO) por parte del gobierno venezolano constituye una amenaza preocupante a una de las zonas de mayor diversidad biológica y cultural de Venezuela.

Por esta razón, la SVE, Provita y Explora Nature Projects, en conjunto con numerosos investigadores y expertos se han propuesto el objetivo de generar una Edición Especial de la revista EXPLORA. La idea es divulgar todos los aspectos relacionados a la ejecución de este proyecto cuya envergadura e inmediatez permite predecir daños ambientales y socio-culturales sin precedentes en el sur del Orinoco.

Con este proyecto se busca que el lector construya una opinión objetiva del proyecto, basado en la mejor evidencia científica. Asímismo, se busca concientizar a la población, para promover la contraloría y responsabilidad social y ambiental ante proyectos de la índole del ZDEN-AMO. Con base en estas ideas, la revista busca mostrar los impactos del ZDEN-AMO mediante la enfatización de la belleza de nuestra exuberante flora, así como de la gran variedad de formas animales que habitan los ecosistemas del sur del Orinoco. Adicionalmente esta edición hablará de las alternativas de desarrollo enmarcadas dentro de una visión sostenible, como opciones de crecimiento económico y social acordes con una visión de futuro para la región.

El equipo editor (ver imagen a continuación) y los diferentes autores que apostaron por este proyecto han trabajado ardua y voluntariamente con diferentes aliados, quienes fascinados por la idea, han participando en la producción de videos, difusión de mensajes y consignas, y en la edición de este número especial. Sin embargo, para cumplir los objetivos establecidos, se requiere cubrir ciertos gastos. Los aspectos asociados al alcance y la ejecución del proyecto requieren financiamiento por al menos $8500, razón por la cual se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos que permitan la impresión y distribución de esta edición especial de manera masiva. Todos aquellos que esté dispuesto a contribuir, lo pueden hacer a través de ESTE ENLACE

El dinero recaudado permitirá pagar la diagramación y diseño, aspectos que implican gastos importantes, especialmente en este caso donde se busca llegar a las comunidades directamente afectadas y tener una mayor difusión. Además, permitirá cubrir los costos de impresión y distribución de miles de ejemplares a nivel nacional, así como de la activación de la plataforma a través de la cual se realizará la publicación via internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *