Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

SVE / Instituciones / Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Foto: IVICEl Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela.
Fue fundado en 1959 y su sede está ubicada en Altos de Pipe, Estado Miranda. Además, cuenta con tres dependencias en Zulia, Mérida e Higuerote. Junto con las universidades experimentales, el IVIC constituye uno de los principales recintos de investigación y desarrollo en materia de ciencias básicas y aplicadas del país.

El IVIC está organizado en 16 centros de investigación, de los cuales el Centro de Ecología es el encargado del desarrollo científico en Ecología y áreas afines en sistemas tropicales, en cooperación con otros centros como el de Antropología, Biología Estructural, Oceanología, y Estudios Botánicos y Agroforestales.

El IVIC ofrece, desde 1975, el programa de postgrado (modalidades Maestría y Doctorado) en Ecología más antiguo de Venezuela. Coordinado y reglamentado por el Centro de Estudios Avanzados. produjo 51 tesis de maestría y 22 tesis de doctorado entre 1977 y 2010, con una variedad temática que abarca temas desde la ecofisiología de plantas y animales hasta el funcionamiento de ecosistemas.

Fuente de información: Página Oficial del IVIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *