7° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

7° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

SVE / Boletines / 7° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018
Temas a tratar: Postulaciones para Editor en Jefe de ECOTROPICOS

Estimados miembros,

Queremos recordarles que aún pueden enviar sus postulaciones para Editor en Jefe de Ecotrópicos. La primera fecha límite estaba prevista para el día 11 de mayo, con posibilidad de extender la convocatoria por 30 días hábiles adicionales.

Considerando varias preguntas hechas a algunos de nosotros, queremos aclarar nuevamente que el Editor en Jefe no será el único encargado de Ecotrópicos. Tal y como lo describimos en el reglamento, una vez elegido el Editor en Jefe, se procederá a escoger un Comité Científico, que estará conformado por un equipo de editores quienes tendrán asignados una subdisciplina de la ecología. Dichos editores serán propuestos por el Editor en Jefe y aprobados por la Junta Directiva de la SVE. Por otra parte, desde SABER-ULA nos han manifestado su apoyo a la revista en aspectos clave como el manejo del sistema Open Journal System, el cual facilitará la tarea del equipo editorial considerablemente.

También queremos destacar que estamos en una fase de recuperar la revista que es nuestro medio oficial de comunicación científica. La meta es elevar el número de envíos, pero ciertamente es de esperarse que el volumen de trabajo sea bajo por los momentos.

Los candidatos que se postulen deberán presentar su resumen curricular y propuestas para el desarrollo, gestión y futuro de la revista, además de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser miembro activo de la SVE (podemos considerar excepciones dado que no hemos regularizado el proceso de inscripciones correspondiente).
  • Tener experiencia como autor de un mínimo de diez (10) publicaciones científicas arbitradas entre revistas nacionales e internacionales.
  • Tener experiencia como árbitro de al menos diez (10) artículos
  • No pertenecer simultáneamente a la Junta Directiva de la SVE.

Adjunto encontrarán el Reglamento de Ecotrópicos. Las postulaciones deben ser enviadas a:

Se despide atentamente,

Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *