5° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

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Temas a tratar: Regularización de la situación legal de la SVE

Estimados miembros,

Mediante este segundo boletín del 2017 queremos informarles sobre los avances con respecto a la regularización de la situación legal de la SVE, en la cual hemos trabajado en los últimos 7 meses.

Hasta los momentos, y asesorándonos legalmente con un abogado, se trató de introducir en el Registro Inmobiliario del Primer Circuito en el Municipio Baruta un documento que permitiera la reactivación legal de la Sociedad Venezolana de Ecología citando una sentencia previa de un caso similar, bajo el argumento de que la SVE ha permanecido en actividades todos estos años pese a no haber actas de las asambleas generales y de no haber sido renovado su periodo de vigencia.

Este camino no pudo ser continuado por varias razones: (1) el documento introducido no puede ser considerado un documento legal que valide la existencia de la sociedad durante estos años.(2) El libro de actas (en el cual se habría de incorporar el documento de reactivación) no fue aceptado en el registro porque tiene enmiendas y (3) no fue llenado de forma correcta. En consecuencia,se tendría que iniciar entonces un proceso largo de anulación de firmas, pero a su vez esto no aseguraría el éxito de este proceso ya que hay reticencia en los registros por varios casos de estafas. Por tal motivo, la única alternativa en aras de continuar el esfuerzo iniciado hace 31 años por los diferentes ecólogos que nos han precedido, es la fundación de una nueva sociedad.

Esta fundación resulta ser sencilla, al tener todos los documentos y el dinero el proceso no tarda más de 6 días hábiles para constituirla (si no existen correcciones por parte del registro). La Sociedad Venezolana de Ecología podrá preservar su nombre ya que no existe un marco legal con respecto al uso repetido de nombres en las asociaciones civiles sin fines de lucro.

En este sentido, en los próximos días redactaremos el acta constitutiva, basada en el acta constitutiva original, pero con las actualizaciones pertinentes. Una vez redactada, la enviaremos paralelamente al abogado y a la lista de miembros (los miembros activos para la última inscripción) para su revisión. Daremos un período de dos semanas para la recepción de las revisiones del acta. Al momento de tener las revisiones del abogado anunciaremos lugar y hora para firmar el acta constitutiva. De antemano, es necesario informarles que las personas residan o tengan facilidad de viajar con frecuencia a Caracas, y con disponibilidad en  semanas sucesivas, ya que se necesitarán las firmas de los presentes cada vez que haya correcciones por parte del registro y al momento de pasar el acta al libro de actas.

Adjunto encontrarán la lista de miembros, por favor revisen la lista ya que no tenemos algunos correos y los necesitaremos. Luego de que se funde la sociedad y se actualicen los estatutos se abrirán las inscripciones de nuevos miembros.

Sin más que hacer referencia,

Se despide,

Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Ecología

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