3° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

3° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

SVE / Boletines / 3° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018
Temas a tratar: ECOTROPICOS, Situación legal de la SVE, Edición especial Río Verde

Estimados miembros, ante todo un cordial saludo.

Les presentamos una nueva actualización sobra la gestión en curso.

ECOTROPICOS

  1. El editor actual nos hizo entrega del informe de gestión de la revista. Compartimos con ustedes algunos datos relevantes:
    • “Desde el año 2008 hasta el presente se han publicado ocho volúmenes y 16 números. El último ejemplar publicado en físico corresponde al Volumen 23(2) del 2010 y en digital al Volumen 28 (1-2) del 2015. Actualmente se está organizando el montaje digital del Volumen 29 (1-2) del 2016.”
    • Se cuenta con un total de 8890 ejemplares en físico (año 1994-2010) guardados en la Facultad de Ciencias de la ULA. Si algún miembro de la SVE está interesado en recibir algunos números o sabe como podríamos distirbuirlos, agradecemos su colaboración.
  2. Ya está activado un comité colaborando en la revisión del reglamento de ECOTRÓPICOS, aprobado en el año 1991 y actualizado por la junta directiva 2016-2018. Además, este comité asesor evaluará las postulaciones a Editor de ECOTRÓPICOS. Estaremos anunciando próximamente la convocatoria para dicho cargo.

REGULARIZACIÓN LEGAL DE LA SVE

Se recolectaron los datos en el boletín anterior y se anexaron al Acta que en este momento se encuentra en revisión por el abogado que nos está asesorando con el proceso de re-activación de la SVE.

PÁGINA WEB DE LA SVE

El lanzamiento de la página web se ha visto retrasado por problemas técnicos. El proceso de carga de bases de datos al servidor correspondiente se ha visto interrumpido por problemas con el servicio de internet.

EDICIÓN ESPECIAL RÍO VERDE – SVE. Minería y el proyecto del Arco Minero

  • Ya hemos recibido todos los artículos de los autores que se unieron a la iniciativa, estamos en el proceso de revisión, dado el carácter científico y divulgativo de esta edición especial.
  • La idea de esta edición especial es su distribución gratuita en físico y digital, es por ello que se iniciará en Diciembre una campaña de recolección de fondos para permitir su impresión. Además, se buscarán fondos externos presentando el proyecto a empresas interesadas en la difusión de problemáticas ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *