2° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

2° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

SVE / Boletines / 2° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018
Temas a tratar: Situación legal de la SVE, ECOTROPICOS, Arco Minero

Buenas tardes a todos,

Luego de casi 2 meses de gestión es necesario compartir con ustedes algunos adelantos y solicitar su colaboración para lograr culminar una de las metas propuestas.

  • Legalización sociedad: gracias a la asesoría del abogado Ascanio hemos avanzado en cumplir la actualización de la sociedad. El procedimiento que estamos siguiendo implica consignar un acta en el registro público con la cual se extiende el tiempo de vigencia de la sociedad en base a una sentencia previa de un caso similar con una empresa. Esta acta requiere que un mínimo de 30 miembros, por sugerencia del abogado, firmemos como aval de la intención de renovar la sociedad. En este sentido, primero requerimos los datos personales (Nombre, Cédula, procedencia y ocupación) para colocarlos en el acta. Posteriormente, será necesario que esta acta figure en el libro de actas de la SVE, por lo cual requeriremos las firmas de aquellos que nos envíen sus datos, es por ello que preferimos que los miembros que envíen sus datos sean de Caracas o ciudades cercanas que faciliten la recolección de firmas. Enviar sus datos a: luismmontilla@usb.ve Secretario de Publicaciones
  • Sobre la revista de la sociedad: luego de establecer contacto exitoso con el profesor Segnini nos informó su decisión de finalizar su labor como editor de Ecotrópicos este año. Por esto, estamos asesorándonos en el proceso de selección de un nuevo editor para el cual haremos una convocatoria abierta próximamente. También, ya nos informamos sobre el procedimiento para formalizar ECOTROPICOS como revista digital ante la Biblioteca Nacional, una vez actualizado el rif.
  • En consonancia con el objetivo de la SVE de promover, fomentar y apoyar la conservación y el manejo racional e integral de los ecosistemas venezolanos, desde el pronunciamiento realizado estableciendo nuestro desconocimiento del arco minero hemos establecido contacto con otras organizaciones y miembros de la SVE para tratar de difundir información al respecto y unirnos en un problema que nos atañe a todos. Aunado a esto, quisiéramos hacer un llamado a todos los miembros de la SVE que desde sus casas de estudio, centros de investigación y/o sitios de trabajo promuevan la discusión y pronunciamiento con respecto al proyecto del Arco Minero, con el cual se pretende realizar la extracción minera en un 12% de nuestro territorio.

Saludos,

Junta Directiva de la SVE 2016-2018

One thought on “2° Boletín de la Junta Directiva 2016-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *